Manzanas Frescas
September 09, 2010, 12:52:38 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: Nuevo: Blog de Manzanasfrescas

Home   Help Search Calendar Login Register  
Pages: [1]   Go Down
  Send this topic  |  Print  
Author Topic: Los scripts automáticos de Manzanas Frescas no son públicos  (Read 2666 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Antonio
El currante.
Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« on: June 14, 2007, 10:56:25 PM »

Hola, para los que lo estéis pensando, no tengo intención de dar a nadie mis bots de recolección de datos ni mi antiguo bot de Ogame. Ya en su momento dije que no lo haría y me mantengo en esa opinión.

Tampoco puedo dedicarme a enseñar a programar bots de forma individualizada (ni colectiva) porque entonces tendría que cerrar la web para dedicarme a eso, y sobre todo cuando no se tiene conciencia de los conocimientos mínimos que hay que tener. Además por otro lado, tampoco me parece bien.

Lamento si este mensaje parece borde, pero es que recibo muchas peticiones para ambas cosas.

Saludos.
« Last Edit: June 15, 2007, 01:53:17 AM by Antonio » Logged
emperador simio
Jr. Member
**

View Profile
« Reply #1 on: June 15, 2007, 01:51:24 AM »

me parece logico.

Wyrko
Newbie
*

View Profile
« Reply #2 on: June 15, 2007, 04:29:57 PM »

Pozi, y me juego lo que quieras que del 90% de las personas que te lo piden no tienen ni idea de programación ni nada por el estilo xDDD  Solo faltaría que después del curro que te pegas desvelaras por   
amor al arte algo que te ha costada horas de trabajo.

Dokalfares
Newbie
*

View Profile
« Reply #3 on: June 16, 2007, 11:26:16 AM »

Me parece lo mas normal del mundo que no los publique, ¿publican otras paginas web de donde sacan la informacion o como han diseñado su pagina? no, pues tu tampoco tienes porque hacerlo, no negare que me gustaria ver los scripts Tongue, ya que todo esto de la programacion me gusta y por ello estudio lo que estoy estudiando, pero lo que te enseñan es demasiado teorico no aprendes a decir quiero hacer esto y hacerlo, cuesta muuuuucho trabajo, por eso cuendo tengo tiempo miro scripts para el greasemonkey buscando cosas que me ayuden a tener ideas sobre como hacer las cosas para poder crearmelos yo, nunca me ha gustado pedir el trabajo hecho, antes o despues tendre que aprender asi que cuanto antes mejor.

Bueno, que me voy del tema  Roll Eyes, me parece normal que si no quieres publicarlos son tuyos y ya esta, animo y a seguir asi Wink, a ver si te puedo hechar una mano con algo cuando acabe los examenes.
Antonio
El currante.
Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #4 on: June 16, 2007, 04:03:03 PM »

Tienes toda la razón del mundo Dokalfares, esto cuesta muuuuucho trabajo, y no algunas horas como algunos piensan, sino meses y a diario, porque hay mucho trabajo de investigación y pruebas que no se ve y en el que se va el tiempo.

Mi negativa a compartirlos no va tanto por no la historia de que el curro ha sido mío y que los demás se lo deberían currar, sino porque para que ManzanasFrescas funcione se necesitan unos conocimientos bastantes altos en programación, bases de datos transaccionales con MySQL+InnoDB, SQL y optimización de queries, Perl, Unix, mucha matemática y muchas más cosas... no digo que esto sea para gurus y que no se pueda aprender, sino que requiere unos conocimientos y formación mínima que no están al alcance de datos por su complejidad.

Luego por otro lado, he hecho mucho tunning y parametrización para adaptarlo a este hosting y mis scripts y web no funcionarían a la primera en otra instalación, por lo que podría pasar una eternidad dando soporte a todo el que me los pide (sin ser informático web/sistemas) le funcione.

Otro motivo por el que no me interesa que esto sea de dominio público es que no me ayuda nada que de repente gente que no controle con los bots se dedique a lanzarlos con los universos de Ogame; un mal uso de éstos (por ignorancia o desconocimiento) puede provocar serios problemas a los servidores y entonces si que habría una "caza de brujas" para intentar detectar mis bots y el perjudicado sería yo porque no podría continuar con ManzanasFrescas. Por otro lado, bots usados de forma incontrolada pueden llegar a degradar y anular un servidor y por lo tanto dar motivos a GameForge para denunciar un daño a su empresa.

Lo único que acepto son preguntas abiertas en el foro offtopic (porque tampoco voy a dar soporte por mensajes privados, se me va mucho el tiempo así) y orientadas a aprender a programar o usar alguna tecnología. Porque la respuesta que de puede valer a muchos, sin embargo las respuestas privadas no las ve nadie.

También tendré muy en cuenta a los que me ayuden de alguna forma con la programación o desarrollo de la web, porque además de intentar agradecérselos de la forma que vea factible, no me importará a modo de trueque compartir mi conocimiento e incluso con código fuente.
el reverendo
Newbie
*

View Profile
« Reply #5 on: June 16, 2007, 11:31:36 PM »

no es borde, ni nada

el problema es que algunos quieren beneficios sin esfuerzo

si quieren tener bots como los de manzanas frescas, pues gastense su tiempo en aprender programacion, ganen experiencia y de ahi hagan sus propios bots

si puedes hacer un script en dos horas o en dos semanas, tambien hay que tener en cuenta cuanto tiempo te costo aprender a hacerlo, cuantos tiempo te llevaron los script no te dieron los resultados que querias

por otro lado los que solicitan ese tipo de cosas deberian tener en cuenta que tanto los programadores, como los hackes, los crackers etc. cultivan la lectura y el estudio para hacer las maravillas que hacen, si quieren hacer lo que ellos, pues lean y estudien Wink
Orikron
Newbie
*

View Profile
« Reply #6 on: June 18, 2007, 03:55:58 PM »

amigo reverendo, como ud por aqui Huh

la verdad es que a muchos nos gustaria tener esos scripts, si no todos parte... pero esta claro que dejarlos "open source" haría que mucha gente los usara para el propio beneficio (automatizando cuentas y demás) o que los propios dueños de gameforge averiguaran como detectarlos con más facilidad todavia... con lo que seguramente borrarían las cuentas...
Antonio
El currante.
Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #7 on: June 18, 2007, 05:45:45 PM »

o que los propios dueños de gameforge averiguaran como detectarlos con más facilidad todavia... con lo que seguramente borrarían las cuentas...

Exactamente, si los publicara ¿quién me dice que no los revise un S/GO, GA, o personal de Gameforge y que aprendan como detectar mis cuentas y al final esta web deje de tener sentido?

Saludos.
Wyrko
Newbie
*

View Profile
« Reply #8 on: June 19, 2007, 10:04:42 AM »

o que los propios dueños de gameforge averiguaran como detectarlos con más facilidad todavia... con lo que seguramente borrarían las cuentas...

Exactamente, si los publicara ¿quién me dice que no los revise un S/GO, GA, o personal de Gameforge y que aprendan como detectar mis cuentas y al final esta web deje de tener sentido?

Saludos.

de GO/SGA pocos lo revisarían porque la mayoria no tienen ni idea de Bots, solo saben algo referente al tema pero poco cosa más, "saben que es una cosa ilegal" porque lo pone en las normas pero poco más xD
Los únicos que lo revisarían serían los programadores de GF de Alemania, y seguro que luego los utilizarían para beneficio propio  Roll Eyes

emperador simio
Jr. Member
**

View Profile
« Reply #9 on: June 19, 2007, 12:31:01 PM »

si, los gos de ogame son unos flipaos, cuando luego en realidad son lo mas palurdo que te puedas echar a la cara..
aun asi, no des ningun dato publicamente por que me juego que hay topos entre nosotros  Tongue

Wiggin
Newbie
*

View Profile
« Reply #10 on: June 20, 2007, 10:42:34 AM »

A mí realmente, como aplicación al margen de OGame, sí que me interesaría saber cómo consigues "leer" de la página que muestra navegador las estadísticas, vamos, con qué lenguaje o herramienta... es algo interesante con posibilidades para automatización ofimática. Algo di en .NET para abrir el Word y el Explorer y hacer alguna tontería, pero fue de lo último y al profesor no le dio tiempo más que a "fardar" mientras mirábamos y hacíamos "oooooooohhhh" xD (estuvimos casi dos meses sin profesor asignado, y la asignatura era cuatrimestral Tongue). ¿Puedes dar alguna referencia?
Antonio
El currante.
Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #11 on: June 20, 2007, 11:12:11 AM »

Pues a eso no me importa contestar, porque como tu bien dices tiene muchos usos (y yo mismo le he dado muchos).

Están desarrollados en un lenguaje de tipo scripting que se llama Perl (http://es.wikipedia.org/wiki/Perl) pero también podrían haberse desarrollado con en otro lenguaje de scripting como es Python, o con mucho más esfuerzo en C/C++ u otros. Básicamente Perl porque permite que lanzar los procesos en background (http://en.wikipedia.org/wiki/Background_(computer_software)) y por lo tanto de forma desatendida.

Perl es un lenguaje fantástico que te permite muchas posibilidades y posiblemente el más extendido en el mundillo de la administración de sistemas y sistemas en general (sobre todo Unix/Linux, aunque también hay "porting" para Windows).  Está especialmente orientado al "parseo" de ficheros, pattern matching, análisis de logs, acceso a base de datos y mil cosas más. En mi caso particular, soy un auténtico fan. Cheesy Cheesy

emperador simio
Jr. Member
**

View Profile
« Reply #12 on: June 20, 2007, 12:55:19 PM »

interesante lo del perl, viene muy bien explicado en wikipedia

lo k pasa es que no entendi nada de tu ultimo parrafo  Tongue

adrian
Guest
« Reply #13 on: August 28, 2007, 09:42:56 PM »

hola,me preguntaba si me  podrias pasarme la hoja de excel qe usaras para remarcar los inactivos?,o por lo menos solo necesito el codigo excel qe no me acuerdo qe codigo era para "resaltar" cuando algo no varia
Pages: [1]   Go Up
  Send this topic  |  Print  

Jump to: