Dado que el número de usuarios de OGame tiende a permanecer más o menos constante, dada la aparente muerte que están sufriendo la mayor parte de los unis del OGame hispano, llegará un momento en que se nivelen las peticiones con las posibilidades del hosting contratado.
Estoy de acuerdo, el problema es encontrar cuál es el punto de estabilidad y a qué precio de hosting, por que si hay unos 200.000 jugadores, con que solo un 10% usaran firmas seguiría siendo un volumen importante con los recursos actuales.
Una solución podría ser servir las firmas a un servidor externo, donde sólo estarían alojadas las imágenes, y además, reducir la generación de firmas a 1 vez cada 24h.
Otra solución pasaría por conseguir algún tipo de patrocinio. El curro que te pegas es muy apreciable. El trabajo que realizan los servidores en los que tienes alojado el sistema, también. Tal vez podrías conseguir cierto patrocinio de Dreamhostps.
También de Mac (no hay por qué mencionar nada al respecto de los iPhones xD).
De hecho es así como está implementado

para las firmas, gráficas e informes. Si se generaran las gráficas cada vez que alguien la solicitara, os garantizo que ya me hubieran hechado del servidor jejeje. El asunto es que ni así se aguanta la carga, y os podría enseñar muchos correos del Soporte de Dreamhost donde me dicen que consumo muchos recursos.
Todo se basa en un sistema de cacheo que me he currado para evitar sobrecargar los servidores y generar imágenes e informes ya generados previamente.
Como parte de la explicación te pongo un extracto de la interminable (por falta de tiempo - y entusiasmo -) FAQ que estoy escribiendo sobre el asunto:
¿Qué significa "Cacheando datos" y "Datos cacheados"?Generar los informes de dada universo, usuario, etc. es un proceso que consume muchos recursos del servidor, y además como los datos no cambian hasta la siguiente actualización, una vez generado el informe se procede a guardarlo y a cachearlo, para que subsiguientes peticiones del mismo informe usen el informe pregenerado. Las ventajas de este sistema de cacheo son un reducción de la carga generada en el servidor, y una reducción de los tiempos de espera del usuario, dado que los informes ya generados o cacheados tardan muy poco en ser mostrados.
Por lo tanto, cuando se está generando un nuevo informe porque no ha sido solicitado previamente o porque fruto de una actualización reciente, aparecerá el mensaje de "Cacheando datos". Y cuando se solicita un informe y se comprueba que ya existe una versión pregenerada, mostrará el mensaje de "Datos cacheados".
Y lo del patrocinio lo veo jodido, porque a Dreamhost le sobran los clientes y sus respuestas suelen ir orientadas al programa de referals, y Mac nunca he visto que patrocine a nadie

En cualquier caso seguiré buscando fuentes de financiación o de limitación del gasto.
Lo que se me he pasado por la cabeza es ofrecer la posibilidad de generar la figura del "Amigo de ManzanasFrescas" o "Mecenas de las Manzanas" y es aquel que en concepto de donación de 1€ o algo así colabora con el mantenimiento de la web, a cambio como mínimo estaría exento de publicidad y podría disponer de sus firmas (como antes), quizás gráficas de 120 días y otras ventajas como agradecimiento. Toda la pasta de esas donaciones iría directa a pagar los costes de Dreamhost. El asunto está en que tendría que programar el control de usuarios y otras historias, y me da palo invertir ese tiempo si al final nadie dona nada.
De momento no se me ocurre nada más, pero si es necesario echarte una mano para algo, por aquí andamos

El simple hecho de ofrecer soluciones y alternativas es una gran ayuda que aprecio mucho

Al igual que a todos los demás que os estáis molestando en buscarme soluciones de hosting.
Muchas gracias y saludetes.