Manzanas Frescas
September 09, 2010, 12:28:26 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: Nuevo: Blog de Manzanasfrescas

Home   Help Search Calendar Login Register  
Pages: [1]   Go Down
  Send this topic  |  Print  
Author Topic: Herramienta MF  (Read 607 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Alebrant
Newbie
*

View Profile
« on: November 25, 2007, 04:10:42 PM »

Lo primero dar la enhorabuena a Antonio. El trabajo hecho es como para estar orgulloso.

Entiendo completamente que hayas hecho de pago la herramienta, ya que mantenerla cuesta su dinero, y que estés dispuesto a usar tu tiempo para trabajar en algo útil para todos no significa que estés dispuesto a pagar porque otros puedan tener facilidades. Yo en tu caso hubiese hecho lo mismo.

La cuestión ahora es que gente que lo usaba dejará de usarlo, por no querer pagar. Es mi caso. Igual que no pago por un oficial, no pagaré por una herramienta.

Lo que propongo entonces, es que dejes el código abierto. Ya he leido en un post en este mismo subforo que no piensas dejar el código de los bot, y me parece de lo más normal por las razones que en el propio topic se indican. Pero lo que digo de abrir es la base de datos, y los php, de manera que cada uno, si sabe como tratar una base de datos, etc, pueda instalarse su propia manzanas frescas. Lo mismo que sucede con el galaxytool, pero con manzanasfrescas. Con el tema de adquisición de datos, que quien lo instale se encargue de solucionarlo a su manera.

La propuesta no es para darte trabajo a ti, ya que no digo que debas dar soporte, sino para quitarselo a todo aquel que quiera y sepa hacerse su propia tool. Le ahorras a esa gente el trabajo de inventar de nuevo la pólvora. Dado que hasta ahora has trabajado desinteresadamente para que todo ogame.com.es pudiese usar tu tool, y aún ahora que es de pago sigues dejandola disponible desinteresadamente, el ahorrar trabajo a otros desinteresadamente no debería ser mucho problema.
Antonio
El currante.
Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #1 on: November 25, 2007, 06:17:25 PM »

Alebrant,

Agradezco tu comprensión y empatía en todo este asunto, y también entiendo tu solicitud. Pero yo estoy absolutamente convencido tras las últimos acontecimientos que el Manzanasfrescas para todo el mundo (esto es, gratis) volverá en un momento u otro, ¿cuándo? pues no lo sé, pero estoy luchando por ello.

A día de hoy no tengo intención de regalar a la comunidad el trabajo de un año, y menos en el estado en el qué está, indocumentado y con sus defectos.

Esto no quita que en un futuro cambie de opinión y lo publicaré en mi foro y blog, pero mi intención actual no es liberarlo. Quizás es uno de mis defectos, de forma egoísta no querer perder el "protagonismo".

Podrás entenderlo o no, pero esa es mi voluntad.

Saludos.
IgG anti-HBcore
Jr. Member
**

Elen síla lúmenn' omentielvo.

View Profile
« Reply #2 on: November 26, 2007, 12:32:02 AM »

Anda que... Desde luego... Eso sería como pedirle a George Lucas mientras rueda una película que regalase sus ideas a todo el que esté interesado. Ni loco, vamos, y con toda la razón. Después de todo el curro que eso lleva para que luego otro lo meta en su casa tan ricamente. ¿Unos la fama y otros la gloria? Venga ya, yo no lo haría NUNCA. No sé ni cómo se les pasa por la cabeza a algunos XDDD... ¡Que esto no es como ir a comprar un armario a Ikea y montarlo en casa!

ANTONIO, como dijo uno: "el gato es mío y me lo follo cuando quiero". Que no te tomen por tonto.

Alebrant
Newbie
*

View Profile
« Reply #3 on: November 26, 2007, 08:27:10 AM »

A Antonio: Lo entiendo. Las razones que has dado hacen que tu trabajo sea de más calidad aún si cabe. En serio, me quito el sombrero. Esperaré ese día. El día que vuelva a ser público para todos, y el día que lo hagas de código abierto, y todos volvamos a poder disfrutar de una de las grandes tool de OGame Wink

A ING: No compares el mundo de la informática con el del cine. No tiene nada que ver. De hecho se parece más a un armario de ikea, que a una peli de acción. Si las empresas dedicadas a desarrollar productos informáticos pensasen todas como tú, aún estaríamos con un sistema operativo en modo consola... Pero si te atreves a comparar informática con cine, posiblemente cuando te digo sistema operativo de modo consola te estes imaginando que es un ordenador que le metes un disco y juegas a un videojuego. No hables sin saber. Y desde luego, no es tomarle por tonto el que haga de codigo libre una herramienta que ya trata de hacer libre a todo el mundo. Es solo darle una idea, que como ves ha recibido bien, aunque prefiera tenerlo como cerrado un tiempo por motivos de peso. Si quieres documentarte, busca GNU en la wikipedia.
mohace
Full Member

View Profile
« Reply #4 on: November 26, 2007, 06:13:41 PM »

... Después de todo el curro que eso lleva para que luego otro lo meta en su casa tan ricamente. ¿Unos la fama y otros la gloria? Venga ya, yo no lo haría NUNCA. No sé ni cómo se les pasa por la cabeza a algunos XDDD... ¡Que esto no es como ir a comprar un armario a Ikea y montarlo en casa!

ANTONIO, como dijo uno: "el gato es mío y me lo follo cuando quiero". Que no te tomen por tonto.

No se trata de tomar a nadie por tonto.
Tu disfrutas de ogame gratuitamente, no?
Seguro que utilizas las bases de datos de Galaxytool, o no?
Piensa en todo lo que obtienes de internet gratuitamente.
Yo no he pagado casi nada en más de 20 años. Sólo he pagado aquello que he querido, y nunca cuando me han querido obligar (que no es el caso de Antonio, entiéndase bien).
Antonio no sería tonto si liberase el código fuente (cosa que no es posible así como así porque no es una aplicación de usuario).
Pero su postura es que no lo quiere liberar y estoy con él. No es su obligación, pero tampoco sería una tonteria hacerlo.
Yo soy de Windows de toda la vida. Sin embargo reconozco que Linux, que es un sistema operativo de código abierto (es decir que hay multitud de "tontos" que regalan su trabajo para que una cosa mejore), es muchísimo más robusto y creo que inclusive invulnerable a los virus, el mayor mal de Windows junto con su no gratuidad.
Porque seamos claros, es muy posible que el que te sea muy fácil conseguir una copia pirata de cualquier Windows es lo que hace que consideres un tonto a quien libera sus códigos fuentes. (no lo tomes como una acusación sino como un ejemplo).
Conste que esto no es para iniciar una discusión, sino para explicar por qué no es tonto quien libera sus conocimientos informáticos al mundo.

P.D.: Off Topic: He visto que no has quitado el banner que utiliza una expresión soez en el hilo de defensa del lenguaje y que tampoco te has dignado a contestar. Tu lees las respuestas a tus hilos? Esto puedes contestarlo allí. End Off Topic.
Pages: [1]   Go Up
  Send this topic  |  Print  

Jump to: